Logo
      Resumen de los medios, noticias
      e informacion en la web

El Misto Informa Edicion 11 de Agosto de 2004.
El mundo fue y sera una porqueria leer articulo
Fotografia: Dolinsky
Revisemos históricamente y saquemos conclusiones. Afirmo que fue una porquería, disculpen si mi opinión es algo arbitraria, intento ahorrar todo el tramite burocrático del debate.

Tal vez algún extraño lector estará feliz con su vida, feliz en el amor, con su familia, con su trabajo o estudios, y no le parezca una porquería el mundo que le toca vivir a el y si al resto. O puede ser que este feliz con un mundo injusto. Sobre gustos no opino.

Entendemos que me refiero al mundo en general, colectivo (individuos en si, o mejor dicho, grupo de individuos).

Digamos que el mundo será un porquería. Podemos estar de acuerdo o no. Algún soñador que todavía cree que la revolución es inevitable y por lo tanto la felicidad lloverá al pueblo de forma automática puede llegar a refutar dicha frase. Otro mas fundamentalista dirá que la felicidad llegara con la muerte y un paraíso fantástico (buena manera de callar los ánimos de justicia). Pero vemos ejemplos diarios, y el horizonte inmediato (pensado en años, lustros o lo que queramos), nos grita bien fuerte: -! indiscutible, el mundo será una porquería !.

No planteemos el problema filosófico de que es la felicidad (según Giacomo Leopardi está en la ignorancia de la verdad), el sentido de la vida o lo que sea.
Tiempo atrás un cura (Guillermo Mariani de la capilla La Cripta) publico un libro, y por motivos que no me interesa decidió opinar de distintas cuestiones, una de ellas, sobre sus experiencias sexuales. Causó algo de polémica.
Otro día, al final de una transmisión del canal 10 de Cordoba se refirió al mundo.

Según Mariani "La ONU finalizo la encuesta mas grande de la historia con una pregunta: Por favor diga honestamente ¿que opina de la escasez de alimentos en el resto del mundo? Los europeos no entendieron lo que significa escasez, los africanos no sabían lo que eran alimentos, los británicos no sabían lo que quería decir por favor. Los yanquis preguntaban que significa el resto del mundo. Los chinos pedían que les explicaran que significaba que opina. Y en el congreso argentino, hasta hoy se debate lo que quiere decir honestamente."

La realidad le da la razón al tipo este. Tal vez generaliza un poco, pero de eso estoy hablando, del mundo y para hablar del mundo tengo que generalizar, ¿o acaso podré ocuparme de cada uno de los no se cuantos miles de millones de habitantes, o de los cientos de países?.

Claro que un tipo de derecha opina de manera diferente de otro de izquierda. Todas las corrientes han demostrado un mundo injusto. Tal vez es mas justo un lado que otro (así lo creo YO) pero sigo pensando que será una porquería. Hay pedazitos del planeta donde son mas justos que otros. Eso esta claro.

Si soy de derecha hablo de Estados Unidos, Inglaterra, Japón, Alemania, Chile, etc. Si soy de izquierda de la ex Unión Soviética (antes del stalinismo por supuesto), de Cuba, China, Vietnam, ídem.

Y el de izquierda habla de Estados Unidos y dice que es el imperialista agresor, que no respeta los derechos humanos (dicen que la inyección letal trae mas dolor que la guillotina), que corrompe y se corrompe, y mata, por supuesto.

Y el de derecha habla de Cuba que están cagados de hambre, que tampoco respeta los ddhh, que no se puede votar y es una dictadura.

Y el de centro muestra un país europeo que se debate entre el bien y el mal, y apunta hacia donde sopla el viento.

El ejemplo del centrismo, progresismo, tercer vía o lo que fuere (si, eso donde podemos encontrar a Elisa Carrio, Alfonsin, Kirchner, otros, ns/nc) de Tony Blair no soluciona el problema del empleo en Inglaterra, ni la guerra imperialista por el petróleo, ni la xenofobia a manera continental o religiosa, ni los ddhh (dejaron escapar a Pinocho ¿no?).

O la gran China soñada por Mao que se esta convirtiendo en capitalista de las fronteras para afuera, y al pueblo trabajador lo somete bajo un socialismo explotador en beneficio de un estado que no les pertenece, o en beneficio de una clase que se adjudico el estado que los trabajadores lucharon y sangraron por liberar.

El mundo esta recontaminado. Los países que mas contaminan se cagan en Kyoto, y todavía se sigue discutiendo si el calentamiento de la tierra es por la industrialización.

Pero para que hablar de afuera, si en casa parece un buen ejemplo de la porquería que es el mundo. El problema del desempleo, el hambre en un país donde sobra comida, los desmontes en el norte, etc. Y encima, como dijo Mariani, un montón de corruptos en el congreso, o mejor dicho, en las calles, desde el inspector de tránsito hasta el empleado bancario, por dar dos ejemplos comunes.

O en Paraguay, un tipo dueño de un supermercado, prefiere que la gente se calcine dentro de el con toda la mercadería, a que salgan con algo sin pagar. Y algún empleado acato a la orden.

Mas ejemplos para que.

Concluimos que es un porquería. Te incluyo ¿cierto?
¿Y que me hace pensar que no lo será? Nada.
Tal vez se pueda mejorar, pero no dejara de ser un porquería, una porquería en la que nos toca vivir.

No lo digo yo, lo dijo el Cambalache de Discepolin.

El Misto 11 de agosto de 2004.


La desigualdad en la riqueza es aún mayor para población indígena.
Starmedia.com
Según el último informe de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), los indígenas de America Latina son más proclives a la pobreza, su esperanza de vida es menor y tienen peor acceso a servicios básicos que el resto de la población. Leer
La barrabrava de Boca, la comisaria 24 y Macri
Lavaca.org.
Las dudas sobre el ataque a la legislatura: el encargado de la custodia de la puerta es jefe de La Doce, esta procesado por asociación ilícita en dos oportunidades y hombre vinculado a Enrique Nosiglia. Uno de los barras bravas arrepentidos contó cómo el ministro del Interior de Duhalde, Jorge Matzkin, les pagó 20.000 pesos para infiltrar una movilización por Brukman al día siguiente del desalojo. Y el juez Bergés habló en su fallo de la connivencia de La Doce con la comisaría 24 (sospechada por el asesinato del Oso Cisneros) y Mauricio Macri. Una trama de impunidad y complicidades. Leer
Comunicacion Alternativa. Los chicos crecen
Acciondigital.com.ar
Ante lo que en plena globalización se denomina sociedad de la información, hegemonizada por el mercado, comienza a visualizarse una tierra apenas explorada, donde conviven millares de periódicos, revistas, emisoras radiales, fanzines, sitios web, agencias de noticias, publicaciones barriales y señales de televisión, que más allá de su dispersión y limitados alcances, tratan, empecinadamente, de horadar el muro de la agenda mediática. Leer
280 muertos en infierno en Paraguay
Bbcmundo.
Al menos 280 personas fallecieron en un incendio ocurrido este en un centro comercial de Asunción, la capital paraguaya. Las autoridades indican que la cifra de muertos sigue ascendiendo a medida que los rescatistas sacan a los cuerpos calcinados de entre los escombros. Segun versiones cerraron las puertas impidiendo la salida de personas. Leer
Congreso de la CGT. Se unieron para dividirnos.
La Verdad Obrera
Quedó constituida la "nueva" CGT unificada después de numerosas transas y negociaciones entre dirigentes. Hugo Moyano quien alentó y aplaudió la devaluación que recortó de un solo golpe el 33% del salario en beneficio de la más concentrada patronal exportadora, José Luis Lingieri de Obras Sanitarias, un ultramenemista flexibilizador, participó activamente de la privatización de Obras Sanitarias, los ajustes y consecuentes despidos de personal. Susana Rueda, encumbrada en el puesto gracias a los auspicios de su jefe, el ultramenemista West Ocampo de Sanidad. Leer
Seduciendo al capital: El MTD La Matanza y sus alianzas con los empresarios
La Vaca.org
Comenzaron a cortar rutas en la provincia de Buenos Aires cuando el común de los bonaerenses no sabía qué era un piquete. Ahora que esa medida de protesta es cotidiana para reclamar planes sociales, el MTD los rechazó por considerarlos "una herramienta de dominación del sistema". Cuando empieza a ser un hábito la toma y el escrache de compañías multinacionales, la agrupación matancera se anima a realizar alianzas con algunos sectores empresarios. Leer
Crisis de gabinete, crisis social y derechización del gobierno
La Verdad Obrera
Asistimos a un cuadro general donde el gobierno que se dice progresista sale debilitado y está obligado a mostrar su carácter profundamente conservador, asumiendo una agenda más marcadamente a la derecha en su política social y de "orden público" para confrontar con los movimientos de lucha. Leer
La Charca del espionaje. Un sumidero que apesta
Prensa Obrera
El "plan estratégico" de seguridad, con Beliz o sin él, siempre fue un gran aborto. Guerra mafiosa entre fuerzas de seguridad. Por qué el gobierno necesita de personajes como Stiusso. Leer
 



Nina Castells. La reina del piquete.
Revista Noticias
Reflexionó sobre sus inéditas imágenes sexys: "Lo grave sería que anduviera por la vida con anillos de oro y una vestimenta que no se condiga con lo que hago y digo. Y yo en mi vida soy humilde y no me importan las cosas materiales. Vivo con Raúl en un dormitorio y no sabés si es una pieza o un comedor popular. A mí no me importa nada porque siempre fui pobre. ¿Para qué quiero tener zapatillas de cien pesos si sé que me voy a morir? La vida es digna cuando hacés algo para los demás. Pero dentro de mi humildad también me gusta estar arreglada. No dejaré de usar maquillaje y pollera por ser piquetera". Leer

Mas Noticias
Como se decidio la salida de Beliz y el reemplazo de Quantin. Pagina 12
Conflicto social. Los profetas del orden. Acciondigital.com.ar
El Salvador: Del Plan Cóndor a las 'Fuerzas Comando 2004'. Rebelion.org
Raul Castels con los Rodriguez Saa. La Verdad Obrera
Los proveedores de acceso franceses cortarán conexión a usuarios de redes P2P. Rebelion.org
60º aniversario del levantamiento de Varsovia. Pagina 12
EEUU: Cuatro detenidos en Boston al reprimir la policía una manifestación contra la convención del Partido Demócrata. Lahaine.org
Nueva campaña Greenpeace prepara una acción a favor de los bosques. Terra.com.ar
China megapotencia. Le Monde Diplomatique
Multitudinaria despedida a restos mortales de Líber Seregni. El Pais Uruguay
Historica marcha de apoyo a Chavez una semana antes del referendum. Rebelion.org

-= http://elmisto.tripod.com =-

Nota: Todas las paginas recopiladas se proveen unicamente con fines educativos e informativos.
Cualquier reproducción destinada a otros fines, deberá obtener los permisos que en cada caso correspondan.
Correo: elmisto_informa@argentina.com
Hacé click aquí para imprimir esta pagina