Nueva campaña Greenpeace prepara una acción a favor de los bosques

La organización ecologista realizará una acción directa en una provincia del norte contra la destrucción de los bosques para plantar soja. La protesta tendrá características inéditas. También habrá una "cyberacción" mundial.

Greenpeace ya viene impidiendo desmontes.

La organización ambientalista Greenpeace está convocando a los usuarios de Internet a una "cyberacción" mundial en defensa de los últimos bosques nativos de la Argentina, que se realizará en un día no precisado de la semana próxima.

"En breve vas a tener noticias mías desde el bosque del noroeste", señala el correo electrónico enviado por un activista que se encuentra en el medio del monte.

Terra pudo averiguar que la acción directa que se llevará a cabo en una provincia del norte no revelada tendrá características únicas y sorprenderá por su despliegue.

Los internautas están registrándose en los sitios web de Greenpeace Internacional y Greenpeace Argentina. "Mucho no podemos adelantar todavía", aclaran los sitios ecologistas, aunque piden a los navegantes "tener cerca un teléfono y disponer de 3 minutos".

"Si tenés amigos o familiares en cualquier parte del mundo comentáles que los Jaguares de Greenpeace van a entrar en acción en breve", indica un correo electrónico enviado a 130.000 voluntarios "virtuales" de la Argentina y a unos 180.000 "cyberactivistas" en el resto del mundo.

La campaña para convocar a nuevos "cyberactivistas" se está realizando a través del correo electrónico y en invitaciones ubicadas en las páginas principales de sus sitios de Internet. La idea de los ecologistas es que cientos de miles de personas apoyen a un grupo de voluntarios que está organizando un plan inédito para detener la destrucción de los bosques en el norte argentino.

"Hoy, la superficie de un bosque equivalente al territorio de Alemania está desapareciendo a la increíble velocidad de 20 canchas de fútbol por hora", denunció Emiliano Escurra, coordinador de la campaña de Biodiversidad de Greenpeace.

 

Fuente: Terra.com.ar, 25 de julio de 2004.