Castells: Dictadura era "más honesta" que este Gobierno

Tras conocerse el pedido de captura en su contra, el líder piquetero volvió a culpar al Presidente: "Kirchner no se anima a decir que, como no les gusta como pensamos, nos meten presos".

En un nuevo enfrentamiento, el dirigente piquetero Raúl Castells advirtió este martes que la "dictadura militar era más honesta" que el actual Gobierno.

Consideró que, mientras los ex represores admitían que perseguían a sus víctimas porque no les gustaba cómo pensaban, el presidente Néstor Kirchner "no se anima a decir" eso de su agrupación.

El mismo día que la justicia chaqueña ratificó la orden de detención contra Castells por presunta extorsión contra un casino, el líder del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD) insistió en definir esa medida como una "maniobra del kirchnerismo para tratar de sacar un opositor político de la calle".

"Por lo menos era más honesta la dictadura militar que esta gente", disparó Castells, quien hoy era buscado por la Policía Federal al desconocerse su paradero.

En ese sentido, en declaraciones a radio Mitre, el dirigente piquetero evaluó que los ex represores "ponían a alguien a disposición del Poder Ejecutivo cuando no lo mataban y le decían que estaba preso sin causa, que estaba preso porque no les gustaba cómo pensaba".

En cambio, "Kirchner no se anima a decir que, como no les gusta como pensamos, nos meten presos", advirtió.

"Esto es exclusivamente una maniobra del kirchnerismo de tratar de sacar un opositor político de la calle, porque no solamente no tenemos una denuncia en este caso, sino que no tenemos un solo proceso en ningún lado de este país", insistió y lamentó que "aún así nos ordenan la detención".

El dirigente aprovechó para atacar al líder piquetero cercano al Gobierno Luis D'Elía, al recordar la toma de la comisaria 34 y la justificación que de ese hecho formularon las autoridades nacionales.

"Si usted es amigo del Gobierno puede ir a tomar una comisaría, (porque después las autoridades) van a echar al ministro de Justicia, van a sacar a la jueza que ordene su desalojo y demás", ironizó Castells, para agregar: "Ahí sí tiene venia para hacer cualquier cosa".

Fuente: Terra.com.ar, 24 de agosto de 2004.