Basquet: Argentina aplastó a Italia y consiguió el oro

Argentina venció a Italia en la final de básquet y obtuvo la segunda medalla en estos Juegos. El equipo dirigido por Rubén Magnano llegó a esta instancia tras eliminar al Dream Team de Estados Unidos, ayer, y se impuso esta tarde por 84-69 en una actuación memorable.

Sin haberse dormido en los laureles, Argentina salió muy concentrado a jugar la final de los Juegos. El equipo se mostró concentrado y muy seguro del partido que quería jugar, exhibiendo espíritu ganador y mucho profesionalismo.

Italia, un equipo que defiende muy bien y es especialista en tiros de tres, exhibió serias dificultades bajo el tablero, mérito de un muy buen trabajo defensivo del equipo de Magnano.

Marcando en zona pero con rigurosidad extrema y buscando movilidad permanente en el ataque, para poder rompero el férreo esquema defensivo de los italianos, Argentina se llevó el primer cuarto por 23-16.

Esta tarde, en la previa, los norteamericanos obtuvieron el bronce luego de vencer a los lituanos.

En los primeros minutos del segundo cuarto, Argentina aumentó la ventaja y Magnano decidió sacarlo a Ginóbili cuando la diferencia se estiró a 12. Ingresaron Sconochini y Delfino pero no pudieron evitar que se sintiera la ausencia de la figura, e Italia aprovechó para reducir la brecha, terminando el tiempo con una ventaja de 43-41 para Argentina.

El tercer cuarto arrancó mejor para Italia. Basando sus ataques en la estrategia de desmarcar a los buenos lanzadores, descontó vía triples hasta ponerse un punto arriba.

La muy buena actuación de Ginóbili en defensa, y el repunte de Andrés Nocioni, le permitieron a Argentina recuperarse del mal momento para culminar 60-54, tras una serie de tapones y rebotes bien tomados con los que anularon el ataque italiano sobre el final.

En el último cuarto, Argentina mejoró su juego en defensa, con un Ginóbili increíble, a la par que Scola se destacaba en las contras, convirtiéndose en el máximo anotador del partido. De este modo, el equipo nacional fue aumentando la diferencia hasta que se hizo irremontable para los italianos y terminaron demoliendo por 84-69. Con una increíble concentración y mentalidad ganadora, el básquet argentino obtuvo la segunda medalla de oro en Atenas, entrando así en la historia grande del deporte argentino.

Fuente: Ole.com.ar, 28 de agosto de 2004.