River empató con Rafaela y ganó su título 32

Salvo el sector de populares que no se vendió, el Monumental reventó de hinchas de River, ansiosos de ver la vuelta que los redimiera de la caída por penales, en la Libertadores, contra Boca. Con Gallardo como líder y autor del gol, la Banda se aseguró el título cuando los Xeneizes perdieron, más allá de las suspicacias que generó el penal que Martín le dio a Rafaela y que posibilitó el empate de los santafesinos.

 

River arrancó para salir campeón con autoridad, despreocupándose de rumores y suspicacias. El lleno del Monumental, salvo el espacio de seguridad hueco en la tribuna visitante, pareció empujar al equipo. Es que la multitud riverplatense (quedó mucha gente afuera) está ansiosa de fiesta.

Con mucho vértigo, los de Astrada salieron a desbordar a un Rafaela, que siempre tuvo claro que el empate era su norte y que procuraba, por sobre todo, mantener el orden defensivo.

Así, a los nueve minutos, una muy buena pelota de Gallardo para Lucho González encontró el momento preciso del ex Huracán cuyo remate apenas se fue por encima del travesaño. River avisaba que quería festejo completo.

A los 14, tras una pared en el área con un inspirado Gallardo, Maxi López sacó un derechazo fortísimo que se fue muy cerca del primer palo.

A los 25, Gallardo, inspirado y atento a todas, se la bajó en el área con un toque sutil a Cavenaghi, que venía a la carrera. El remate, potente, se fue un tanto desviado. River estaba cada vez más cerca.

A los 27, y a la carrera por el carril izquierdo, Gallardo nuevamente, puso como con un guante la pelota al medio del área; Cavenagui, que venía entrando, volvió a patear chingado.

A los 42, Gallardo vio una pelota boyando, apuró el tranco y con un toque maestro, desde una distancia considerable, la colocó con clase. River se aseguraba el campeonato de la mano de su mejor hombre.

En el segundo tiempo, Rafaela salió con todo mientras que River se retrasó. Lux se convirtió, así, en la figura de la segunda etapa.

Por caso, a los 24 minutos, le sacó un remate en el área chica a Juárez dificilísimo.

A los 26, Juárez se tiró en el área luego de que Nasuti se la quitara limpiamente y Martín marcó el penal que sólo él vio. El propio Juárez lo convirtió y los rumores sobre Martín rebotaron por cada rincón del Monumental.

Con el resultado de Boca puesto, todos se olvidaron de las suspicacias y festejaron el final pitado por el árbitro. El Club Atlético River Plate acababa de obtener su título número 32 en los 73 años que lleva el profesionalismo.

Fuente: ole.com.ar, 27 de junio de 2004.