Lucha contra el Terrorismo

La Página Institucional del Ejército rinde su sentido homenaje a los caídos en la Lucha contra el Terrorismo. No lo hace para reavivar el dolor de aquellos años por las irreparables pérdidas sufridas en ese conflicto fratricida.

El Ejército tiene la mirada puesta en el futuro. No debemos detenernos en los desencuentros de un pasado que no tiene justificación racional, cuando las imágenes del presente requieren la inmediata atención de todos nosotros para construir el país que nos debemos.

Esta página quiere evocar, a partir del recuerdo permanente, lo importante: aquellas acciones que enaltecen la vida del hombre y, particularmente, la del soldado. El cumplimiento del deber, el coraje, la lealtad y la camaradería, son virtudes que honran a quienes ofrendaron su vida en defensa de la patria, del orden y del estado de derecho.

No podemos negar la historia o distorsionarla para justificar lo injustificable. Vivimos un pasado que debemos superar reconociendo errores y asumiendo responsabilidades.

Los caídos en la Lucha contra el Terrorismo fueron víctimas de la violencia y mártires de la democracia. Ellos también son parte de la verdad de nuestra historia.

Quiera Dios que algún día se pueda escribir, con rigor y ecuanimidad, la historia completa y objetiva del pasado reciente. No se construye una nación sobre el fermento de estériles desencuentros que tanto daño ocasionan aún a nuestra sociedad. Debemos tener la grandeza superadora que nos permita construir un futuro para todos los argentinos.

Muchos otros pueblos, con profundas heridas, lo han logrado, a partir de la disposición espiritual de mirar hacia adelante, anteponiendo la esperanza del porvenir al ánimo de la revancha.

La entrega de estas vidas generosas debe servirnos como compromiso de honor para trabajar por la tarea inconclusa de la unión nacional. Ellos son el símbolo del deber militar, y la prenda de la deuda que hemos contraído.

Los caídos en la Lucha contra el Terrorismo dieron todo por su patria y se encuentran en el panteón de los héroes nacionales. Ellos vivirán por siempre en el corazón del Ejército Argentino.

La sociedad les debe el justo reconocimiento a su memoria, y sus familias merecen ese consuelo.

Fuente: ejercito.mil.ar