UNA AVALANCHA DE LIBROS CONTRA EL PRESIDENTE

Todo lo peor sobre George W.

 

Michael Moore no está solo. Tras su bestseller Dude, Where’s My Country (Hombre, ¿dónde está mi país?) y el éxito de libros similares de otros autores, las editoriales estadounidenses anunciaron para los próximos meses una avalancha de libros críticos con el presidente estadounidense, George W. Bush.


Al menos 25 libros se ocuparán en los próximos meses del presidente estadounidense y su política, informó ayer el diario USA Today. Entre los más vendidos de la serie figura, además del libro de Moore, el ajuste de cuentas del ex secretario del Tesoro Paul O’Neill con los actuales ocupantes de la Casa Blanca The Price of Loyalty (El precio de la lealtad). En él, O’Neill escribe que Bush y sus hombres tenían planeada la guerra de Irak mucho antes de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.


El mes próximo saldrá a la venta Against All Enemies: Inside the White House’s War on Terror (Contra todos los enemigos: desde adentro de la guerra contra el terror de la Casa Blanca), otro libro de un ex miembro de la administración Bush. Richard Clarke, ex "zar antiterrorismo", comenta en él todo lo que en su opinión se hizo mal en la campaña antiterrorista de Bush.
También en marzo se lanzará House of Bush, House of Saud (Casa de Bush, Casa de Saud), de Craig Unger. El autor promete revelar las oscuras relaciones financieras y personales entre la familia Bush y la casa real saudita. Ya entrando casi en el ámbito de la sátira política, se ubica el libro Bush on the Couch (Bush en el diván). El psicoanalista Justin Franlin promete un análisis de "la rígida forma de pensar" del presidente estadounidense y su "visión simple del mundo".

Muchos otros títulos hacen presumir que Bush será presionado constantemente en los próximos meses. Así, también el ex asesor de Nixon John Dean publicará un libro, mientras que Paul Waldman analizará "las mentiras de Bush", según aseguró. Por otra parte, ya hay anunciados dos libros que mostrarán su apoyo al presidente y a sus aliados. Ronald Kessler presentará a Bush como hombre fuerte y de principios honorables en una obra que aparecerá en septiembre, antes de las elecciones. Y el ex legislador republicano David Bossie anunció una obra general sobre "toda la basura que hay detrás de las candidaturas presidenciales demócratas".

Fuente: Pagina 12, 18 Febrero 2004