Logo
      Resumen de los medios, noticias
      e informacion en la web

Edicion 02 de Junio de 2004.
Lesbianismo: Una perspectiva Feminista Socialista Socialist.com
(c)Imogen Cunningham
Las mujeres como grupo están confinadas a papeles rígidos y opresivos y son explotadas por la sociedad capitalista. Las mismas fuerzas económicas que relegan a las mujeres en su totalidad a una posición secundaria, también aplican fuertes sanciones en contra de aquéllas que afirman su derecho a la autodeterminación individual. Las mujeres lesbianas, las mujeres que son económicamente o emocionalmente independientes de los hombres, las mujeres que se rehúsan a ser pasivas o sumisas y las que desafían las sanciones sociales, amenazan la primacía de la familia nuclear. Como resultado, estas mujeres están doblemente oprimidas a causa de su sexo así como de su sexualidad.

La definición social de las lesbianas como anormales y degeneradas tiene como resultado la opresión legal, económica y sicológica. Las instituciones educativas y siquiátricas mantienen vigentes los valores de una sociedad sexista llevando a la gente a aceptar los papeles socialmente aprobados y debilitantes y trabajando para destruir el autoestima de las lesbianas y de las feministas que rechazan los papeles femeninos tradicionales.



Honraras al Dios Bill Gates: Cumbre de teologos definio los 10 pecados ciberneticos.
Pagina12.
40 teologos de diferentes paises se reunieron en Italia para analizar la crisis del sentido de pecado. Ocho de los dieci peccati establecidos por los teólogos con la anuencia del Vaticano tiene su explícita coincidencia con los intereses empresariales. Leer
Plan del dr. K para recuperar energia.
Pagina12.
Néstor Kirchner volvió a dejar en claro a quién considera responsable de la crisis: los empresarios. "Aparentemente" serán los que paguen los costos de la solución, con la suba de retenciones. Ambicioso plan de obras de cinco años y una herramienta clave: la empresa estatal de energía. Leer
Congreso de la FUA.
Prensa Obrera.
Se realizó en Mar del Plata el Congreso de la FUA. Pero la posibilidad de desplazar a Franja Morada fue abortada por los sectores que responden al gobierno nacional, que rechazaron un frente común con la izquierda. La suma de delegados de las corrientes de izquierda, de sectores independientes y de las fuerzas kirchneristas superaba la representación del radicalismo. La dirección que surgió del Congreso quedó nuevamente en manos de Franja Morada. En las principales luchas del momento, Franja Morada está ausente. El Congreso ha consagrado a Franja Morada en medio de un vacío de dirección. Leer
Coordenadas de un debate sobre seguridad.
Acciondigital.com.ar
Si los secuestrados o asesinados pertenecen a los sectores más desprotegidos, se les dedica un escaso espacio, son víctimas de segunda clase. Si un individuo correctamente vestido rompe a patadas los vidrios de la boletería de una estación de subterráneo, furioso por la imprevista paralización del servicio a raíz de un conflicto sindical, se trata de "un indignado ciudadano harto del maltrato". En cambio, si un piquetero provoca destrozos en la estación de Avellaneda, donde la Bonaerense fusiló a sus compañeros Maximiliano Kosteki y Darío Santillán se lo califica de "antisocial", "agresivo" y hasta de "terrorista". Leer
De Bullacio a Blumberg: Del estado cero a la tolerancia cero
Sebastian Hacher. Kaos en la Red .
Los mismos que ayer bregaban por "el estado cero" como receta mágica, hoy nos bombardean con la "tolerancia cero" como pase de magia para terminar con la inseguridad que ellos mismos promovieron. Leer
El software propietario espia al usuario
Rebelion.org
Lo dijo el fundador de GNU, Richard Stallman. Señaló que el software privativo o adquirido bajo licencia por el usuario es "inmoral y antisocial". Leer
 

El Mayo Frances Cubaliteraria.com
La movilización obrero-estudiantil de Francia constituyó un movimiento moderno que, si bien reprobaba la modernidad burguesa, confiaba en la creación de una nueva sociedad basada en el optimismo y la solidaridad. En este sentido, fue un movimiento que creyó en el progreso y en el futuro, como lo creía la tradición marxista.
Las proclamas contra la sociedad de consumo eran infinitas; desde graffitis en las paredes hasta panfletos distribuidos mano a mano. Un cartel de la Sorbona decía: "La revolución que se inicia pondrá en duda no sólo la sociedad capitalista sino la sociedad industrial. La sociedad de consumo debe morir una muerte violenta. La sociedad enajenada debe desaparecer de la historia. Estamos inventando un mundo nuevo y original. La imaginación ha tomado el poder".
Al pragmatismo utilitario, los jóvenes oponían la imaginación creativa: "La imaginación toma el poder", "Todo es Dadá", "Creatividad, espontaneidad, vida", "Ser realista, pedir lo imposible". "La burguesía no tiene otro placer que el degradarnos a todos"
"La emancipación será total o no será". "La revolución burguesa fue jurídica, la revolución proletaria fue económica. La nuestra será social y cultural, para que el hombre pueda devenir él mismo, y no se contente más con la ideología humanizante y paternalista".
"No es preciso pensar revolucionariamente sino que son necesarios actos revolucionarios". "El poder sobre tu vida lo tienes en ti mismo", "El sueño es realidad", "El arte está muerto, liberemos nuestra vida cotidiana", "Tengo algo que decir pero no sé que", "Construir una revolución es romper también todas las cadenas interiores", "Haced el amor y recomenzad". "Tomo mis deseos por realidades, porque creo en la realidad de mis deseos". "Lo personal es político". "Luchemos contra la fijación afectiva que paraliza todas nuestras potencialidades".

El Mayo Frances La Lechuza Ilustrada
Serie de sucesos que tuvieron lugar en Francia durante el mes de mayo de 1968 y que han sido definidos de forma variada: crisis, revuelta, huelga y revolución. Este último término, no obstante, no se aplica en sentido estricto puesto que la situación política quedó simplemente modificada y no transformada por completo.
En Francia, el apego a las políticas sociales -el objetivo de la calidad de vida, en suma- tiene una fuerza superior, a la que sólo Italia se acerca. No cabe duda de que eso tiene mucho que ver, no ya estrictamente con la revuelta de Mayo del 68, pero sí con los movimientos sociales de aquella época, de los que Mayo del 68 bien puede tomarse como emblema.

Le dijeron que si se bajaba de la caja se electrocutaba

Mas Noticias
Parlamentarios españoles declaran persona "non grata" al presidente de Colombia. Rebelion.org
30 años de la muerte del padre Mugica. Postalesdelsur.net
Quien es Leon Arlslanian. Caminamos.org.ar
Fidel Castro defendio al socialismo y dijo que los cubanos saben de derechos humanos. Clarin
La cruzada Blumberg y la doctrina Bush en Argentina. Sebastian Hacher Kaosenlared.net
Los otros muertos de la inundacion. Pagina12
Nuevo aire en la red. Periodismo digital y software libre. La Capital
La Disney ha vetado la publicacion de mi nueva pelicula. Rebelion.org

Lamentablemente es una realidad Pelotudez internacional
Se rompio el PTS
Indymedia.org

Un pequeño grupo de compañeros se va sin discutir.
La Verdad Obrera


Ahora parece el mismo, como en verdad piensa

-= http://elmisto.webcindario.com =-

Nota: Todas las paginas recopiladas se proveen unicamente con fines educativos e informativos.
Cualquier reproducción destinada a otros fines, deberá obtener los permisos que en cada caso correspondan.
Correo: lacontrainformacion@yahoo.com.ar
Hacé click aquí para imprimir esta pagina